El tiempo pasa y esto siempre se ve reflejado en nuestra , a través de la pérdida de elasticidad y la aparición de arrugas. Aunque rejuvenecer es imposible, lo que si podemos lograr es retrasar el avance de los años.

Para Rocio Tipiani, nutricionista especializada de Lab Nutrition, estas son algunas medidas que nos harán mantener una mejor calidad de vida por mucho más tiempo.

1.- Combatir los radicales libres

Estas moléculas debilitan las células y deterioran el material genético. Para combatirlo, la clave está en una nutrición rica en antioxidantes como el kiwi o las nueces.

2.- Controlar el estrés

El estrés es un padecimiento que ataca a muchas personas en el mundo que impacta el organismo negativamente y puede provocar depresión, aumento de peso, ansiedad, pérdida de energía y envejecimiento prematuro.

3.- Nutrición regenerativa

Las verduras y frutas son ricas en vitaminas y minerales, los cuales ayudan a regenerar las células.

4.- Ejercítarse

Hacer ejercicio aeróbicos o con máquinas ayudan a restablecer la armonía entre mente y cuerpo, mejorar la circulación sanguínea y alivianar problemas nerviosos y digestivos, exhortó la especialista.

Finalmente, la especialista recomendó buscar asesoría experta y profesional para garantizar una dieta y complementación nutricional balanceada y acorde al estilo de vida de cada uno.

TE PUEDE INTERESAR: