¿Tus emociones se salen de control tras una discusión? La falta de tolerancia puede llevarte a cometer ciertos errores. Esta acción en cuestión se refiere al respeto que expresamos hacia a los demás.

Las personas tolerantes se caracterizan por tres rasgos en la personalidad: respeto, tranquilidad y valentía. Pero no todos tienen estas cualidades, por ello, te presentamos 4 tips que te ayudarán a mejorar nivel tolerancia.

1.Escucha antes de concluir

Lo importante antes de llegar a una conclusión es saber escuchar. Ante el primer desacuerdo las personas intolerantes se bloquean y dejan de comunicarse. Es necesario saber escuchar para llegar a una conclusión.

2. Admite tus sentimiento y emociones

En toda comunicación surgen emociones que intervienen los pensamientos. Por ello, si sientes que algo te está generando malestar, el mejor modo continuar es admitiéndolo.

3. Controlar tu ego

Cuando sientes que una persona altera tu tranquilidad al discutir sobre un tema que tengas conocimiento o crees tenerlo, es muy probable que tu ego te gane. Es ahí, donde surge los problemas.

4. Intenta entender otro punto de vista

Cada uno de nosotros tenemos un punto de vista propio. Y cuando nos encontramos con alguien que tiene una opinión distinta, deberíamos intentar entenderlo. Esto te ayudará a que la conversación fluya y te sea más fácil de comprender la situación.