La aparición de los puntos negros y acné se puede deber a diversos motivos, puede ser bacterias, la exposición a agentes contaminantes, cambios hormonales, uso de maquillaje poco adecuado, falta de higiene, exceso de grasa en la piel, etc.

Asimismo, en la actualidad existen diversos tipos de tratamiento, medicamentos y productos que aseguran combatir el problema. Sin embargo, suelen ser costosos o podría traer consecuencias. A continuación te decimos cuatro formas naturales para lograrlo:

1.- Limpia tu piel dos veces al día

La exposición a las toxinas y agentes contaminantes del ambiente pueden hacer que nuestra piel se ensucie aunque no lo notemos.

En este caso es conveniente lavar muy bien la cara por las mañanas y por las noches, de tal manera que elimines todo tipo de maquillaje, bacterias, suciedad y exceso de grasa en la piel.

2.- Aplica un tónico natural en tu piel

Te pueden ayudar como una loción astringente para la piel, que ayuda a equilibrar los niveles de grasa y a secar las espinillas y los puntos negros. Utilízalo a diario para mantener una piel suave y limpia.

3.- Realiza sesiones de vaporización

Vaporizar la piel nos ayudará a atraer las impurezas hacia afuera desde el fondo de la piel, lo que nos ayuda a limpiarla profundamente.

Para realizarlo, se recomienda utilizar un recipiente con agua hirviendo, cubrir tu cabeza con una toalla y mantener la cara sobre el recipiente, de tal forma que el vapor penetre en los poros. Esto lo puedes hacer 2 o 3 veces por semana.

4.- Realiza una exfoliación

La exfoliación es un paso imprescindible para combatir las espinillas y los puntos negros, y hacerse una limpieza profunda. Este paso nos ayuda a eliminar las células muertas de la piel y todo tipo de suciedad que pueda afectar nuestra belleza.

Para hacer una crema exfoliante casera puedes mezclar un poco de avena con miel y hacerse masajes circulares por las áreas afectadas.

TEMAS RELACIONADOS:

- ¿Cuál es el significado del acné referente a nuestra salud?

- ¡Atención! 5 señales que te da tu piel para decirte algo

- ¡Atención! Encuentran solución para el acné

TAGS RELACIONADOS