La fibra es importante para tu organismo. Los beneficios son increíbles para tu corazón y hasta te ayuda a ordenar mejor tus horarios de sueño. Por supuesto, no significa desayunar granola todos los días.

De lo que se trata es de incorporar la fibra a todas tus comidas a través de distintas fuentes pero de manera proporcional, pues lo ideal es consumir entre 25 y 35 gramos como mínimo.

A continuación, te brindamos algunos que puedes incluir a tu dieta:

1. Almendras

Este alimento no solo aporta grasas fundamentales como el omega 3 y una importante carga de vitamina E, sino que también es una excelente alternativa de fibra. Son muy buenos snacks para cualquier momento del día.

2. Arroz integral

Nuestro organismo necesita de los carbohidratos, pero para que se procesen bien requieres de fibra. Como alternativa tienes al arroz integral, comerás pequeñas proporciones porque te llenarás más con poco.

3. Alverjita verde

Solo una taza de alverjita verde contiene más de 16 gramos de fibra. Por ello, es uno de los alimentos elegidos, por su preparación y fácil manera de aderezar. Es importante combinarlas con pescado y ensalada fresca.

4.Manzanas

Una manzana al día aporte mucha fibra a tu dieta. Se recomienda consumirla con cáscara, donde se concentra una buena proporción de fibra.