El clima cada vez es más cambiante, el viento frío por las mañanas y el calor por la tarde hacen que la sufra las consecuencias. Uno de los problemas que puede causar es la resequedad, que hace que se agriete, lo puede ocasionarte muchas veces comezón o ardor.

A continuación, te decimos cómo mantener tu piel saludable con estos 4 alimentos que te ayudarán:

1.- Leche con miel

Para una piel irritada la grasa y el ácido láctico en la leche ayudan a calmarla, mientras que la miel retiene la humedad, además de sus propiedades antibacterianas combate los gérmenes que viven en la superficie de la dermis.

2.-Aceite de coco

Gracias a sus ácidos grasos ayudan a restablecer el PH de la piel y protege y reestructura a nivel celular. Además de ser un humectante natural que resguarda el colágeno y elastina para conservar y retrasar el envejecimiento.

3.-Aceite de oliva

El aceite de oliva actúa como un reparador corporal y a su poder antioxidante, sus ácidos grasos y triglicéridos te protegerán contra el envejecimiento prematuro.

4.-Soya

Para mejorar la elasticidad de la piel se recomienda consumir soya, y así evitar que el colágeno se descomponga. Además, sus poderes antioxidante previenen la acción de radicales libres.

Te puede interesar