La es un padecimiento que ataca a los huesos y que suele presentarse en las mujeres durante la etapa post menopáusica y en los hombres a partir de los 65 años. Sin embargo, llevando una dieta balanceada e incluyendo los que el Club Médico Deportivo Bodytech te recomienda, podrás prevenir la enfermedad.

1.- Pescado:

Este alimento contiene grandes cantidades de vitamina D, la cual es necesaria en nuestro organismo, para poder absorber adecuadamente el calcio que nuestros huesos necesitan. Se aconseja consumirlo crudo.

2.- Productos lácteos:

Se recomienda beber mínimamente un vaso de leche al día, de esta manera aportaremos a nuestro cuerpo 290 mg de este mineral. También, puedes beber dos yogures diarios o consumir 40 y 80 gramos de queso al día.

3.- Soya:

La soya es una gran opción para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa, ya que posee fitoestrógenos que promueven la absorción de calcio en el cuerpo.

4.- Frutos secos:

Este tipo de alimento aporta magnesio al cuerpo, el cual ayuda a tener huesos fuertes y regular adecuadamente los niveles de calcio. Se recomienda consumirlos de manera natural.

TE PUEDE INTERESAR: