Al escoger los productos muchas veces nos equivocamos, ¿por qué? Esto sucede porque existen muchos mitos alrededor de los cuales deberíamos deslindarnos, ya que a pesar de creer que son buenos, en realidad podrían jugarnos una mala pasada.

A continuación, te contamos cuales son esos que aparentan ser buenos, pero no lo son:

1.- Bebidas rehidratantes

Cuando realices un deporte, lo único que debes beber es agua. Y es que la mayoría de las bebidas deportivas contienen 125 calorías y más 15 gramos por botella de 600ml. Aunque estas bebidas contienen potasio y sodio, solo se deberían beber para ejercicios de mucha intensidad y resistencia.

2.- Ensaladas preparadas

Las ensaladas preparadas contienen un alto nivel de calorías, debido a las salsas que están llenos de grasas. Es mejor consumir alimentos verdes y que sean condimentados con aceite de oliva, limón y sal.

3.- Aguacate

Es uno de los primeros alimentos que pensamos para comer sano o para bajar de peso, pero comerlo en exceso no es bueno. La palta o aguacate contiene grandes cantidades de grasas; una pieza contiene más 300 calorías, por ello el consumir mucha palta puede hacernos subir de peso.

Palta

4.-Frutos secos

Para una alimentación sana, los frutos secos son los preferidos, pero debes tener en cuenta que tiene una cantidad alta de grasas y proteínas. Si ingerimos muchos frutos secos tienes que tener en cuenta el alto poder calórico y también contiene ácido fítico, que a la larga puede traerte ciertos problemas.