Respirar es una función vital de todos los seres humanos. Pero, existen ciertas técnicas que también nos ayudarán a eliminar todas aquellas toxinas que se acumulan por el estrés del trabajo, la rutina diaria, entre otras cosas. A continuación te las decimos:

1.- Respiración equilibrada

Inhala en cuatro tiempos y exhalar del mismo modo. Así, lograrás eliminar el estrés, relajar tu mente y conectarla con el presente y lo que estás haciendo. Esta técnica es especialmente útil si tienes problemas para dormir, dado que al concentrarnos, olvidamos todas nuestras preocupaciones y logramos dormir adecuadamente.

2.- Respiración nasal

Cuando tenemos prisa, estamos preocupados o estresados, es normal que al comer no disfrutemos de los alimentos. Como consecuencia, padecemos dolencias digestivas. Para evitarlo, se recomienda comer despacio, respirar por la nariz y abrir la boca de manera adecuada. Así, facilitarás la digestión y fortalecerás tu paz interior.

3.- Respiración abdominal

Inhala lentamente, inflando tu abdomen todo lo que puedas. Exhala despacio. Esta técnica es ideal para reducir el ritmo de tu corazón y tu presión sanguínea. Realizarla es muy útil antes de un examen o cualquier otra instancia estresante.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- ¡Atención! 5 tips para eliminar el estrés en minutos

- ¡Atención! 5 enfermedades originadas por el estrés

- 7 ejercicios contra el estrés que puedes hacer en tu oficina

Fuente: I Mujer

TAGS RELACIONADOS