Tener una buena higiene bucal es fundamental para unos dientes sanos. Cada vez que comemos, pequeñas partículas de se quedan atrapadas entre los dientes y encías, por ello, los dentistas recomiendan cepillarse tres veces al día, pero también aconsejan utilizar el hilo dental al menos una vez en 24 horas.

A continuación, el dentista Dario Vieira, director médico de clínicas Propdental, nos indica 3 motivos fundamentales para incluir a nuestra rutina el uso del hilo dental.

2. Protege tus encías

El uso del hilo dental beneficia especialmente a los espacios entre los dientes y encías. Los residuos de comida se quedan pegados en estas zonas, que forman el sarro, una sustancia que solo el dentista es capaz de eliminar. Pero al no hacerlo, puede provocarte gingivitis que consiste en encías rojas e inflamadas.

1. Te ahorra dinero

Si el hilo dental se vuelve parte de tu rutina higiénica junto al cepillado, no solo estarás protegiendo tu salud bucal sino también tu dinero. Es importante el cuidado preventivo, al igual que las visitas regulares con el dentista, así te ahorrarás de sufrir condiciones dentales mucho más serias como la pérdida de algunos dientes.

3.- El uso del hilo dental y cepillado son más efectivos juntos

Cepillar todos los días es muy útil para eliminar la placa bacteriana. Sin embargo, el cepillado no puede eliminar las partículas de comida que se quedan atrapadas. Solo el uso del hilo asegura que estas zonas se limpien, para eliminar el mayor número de bacterias posible. Se recomienda pasarte el hilo antes de cepillarte los dientes para un resultado óptimo.