Muchas personas suelen realizar su dieta. Sin embargo, cuando están por lograr el objetivo, demoran demasiado en perder los último cinco kilos y, lógicamente, comienzan a inquietarse y preguntarse qué ocurre. Por eso, te diremos lo que Keri Gans, autor del famoso libro The small change diet dice al respecto:

1.- La rutina

A veces, cuando una persona está a dieta suele consumir las mismas comidas de siempre y realizar los mismos ejercicios. Sin embargo, eso producirá que el organismo se acostumbre a una rutina y por eso el peso se estanca. Es así que según el autor, una persona debe estar en constante cambios, haciendo que su cuerpo sienta que se sorprenda.

2.- La escasez de calorías

Llevar una dieta baja en calorías al inicio funciona. Sin embargo, habrá un momento en el que el cuerpo sienta la escasez de alimentos y a causa de eso el metabolismo se detiene para evitar consumir las pocas calorías que haya recibido. La solución es comer una fruta o una ensalada.

3.- El “descuido”

A veces, cuando se está logrando el objetivo, las personas se relajan y dejar de seguir su rutina Es así que cada mordisco que realices fuera de tu régimen alimenticio cuenta. Por eso, ten siempre en claro tus prioridades y podrás bajar esos últimos cinco kilos con mayor facilidad.

TEMAS RELACIONADOS:

- 4 hábitos que hacen que un hombre engorde

- 3 ejercicios que puedes hacer en casa