Las proteínas son parte fundamental en la dieta diaria, ya que son esenciales para el crecimiento y sirven como materia prima para la formación de los jugos digestivos, hemoglobina y vitaminas.

La mayoría de las personas creen que la única forma de conseguirlo es ingiriendo productos de origen animal, pero también existen vegetales que son excelentes fuentes de proteínas.

A continuación, te damos a conocer los 3 de origen vegetal para que disminuyas tu consumo de carne:

1.- Legumbres

Una forma fácil de sustituir la carne de tu dieta diaria, es a través del consumo de las legumbres. Entre ellas tenemos, las habas y lentejas que contienen 10 gramos de proteína por cada 100 gramos que consumas.

2.- Semillas

Las semillas de linaza, la chía o el amaranto, aunque son muy pequeñas contienen una importante cantidad de proteínas. Pueden brindarte entre 15 y 25 gramos de proteína por cada 100 gramos.

3.- Frutos secos

Aunque parecen unos simples snacks, las almendras, nueces y pistachos son frutos secos muy beneficiosos, ya que tan solo 100 gramos pueden brindarte 20 gramos de proteína.

¿Cuánta proteína debemos consumir?

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), un adulto necesita al día de 0.8 gramos de proteína por kilo de peso. Asimismo, se debe tomar en cuenta otros aspectos como la actividad física, ya que con un mayor desgaste de energía, se debe mayor consumir más de proteínas.

También puedes ver

¿Dolor de hombro? Conoce el diagnóstico correcto