A veces los trajines y responsabilidades de la casa y el trabajo nos puede llevar a entrar en estrés y perder la calma. Esto puede llegar a afectar nuestra salud si no liberamos estas tensiones. Por eso, Huffington Post ha hecho una interesante lista de las formas más efectivas y sencillas para lograr la tranquilidad:

Suspira

Si te sientes abrumado, un buen suspiro te puede ayudar a liberar la tensión emocional o física. Cuando nos enfocamos en la respiración, tenemos el poder de relajar nuestro sistema nervioso y de esa manera encontrar el balance que necesitamos.

Cafetería favorita

Obviamente la cafeína en la tarde o noche es una mala idea, pero inhalar el olor del café puede ayudarte a liberar los sentimientos de frustración. Visita tu cafetería favorita, pide un té y relájate por unos minutos. Existen estudios donde se encontró que el olor del café reduce los niveles de estrés.

Pinta todo de azul

Cuando te sientas muy estresado visualiza todo (o alrededor de ti) en color azul. La psicología del color asocia este tono con la sensación de calma. Un poquito de imaginación puede ayudarte para terminar bien tu día.

¡Sigue estos consejos y bota el estrés!

TAGS RELACIONADOS