El aumento de peso se debe a diversos factores y, entre ellos, está el . Es una de las razones del por qué a pesar de pasar horas en el gimnasio no te dan resultados. Por ello, los especialistas recomiendan que es necesario el descanso y aprender a relajarse.

Está comprobado que un alto nivel de estrés provoca el aumento de peso, por lo tanto, provoca el riesgo de , diabetes, problemas de la piel y depresión.

A continuación, te indicamos las mejores formas de relajarte y así no subir de peso:

1.- Meditación

Es una disciplina que tiene muchos beneficios para tu salud. Para alcanzar este estado, los expertos recomiendan concentrarse en alguna imagen que te produzca placer y satisfacción.

Ejercicios

2. Cuida tu respiración

Una de las mejores formas de relajarse y así evitar subir de peso es aprender a cuidar tu respiración. Por ejemplo, si estás ansioso por comerte un pastel de chocolate, se recomienda respirar profundamente y el nivel de estrés se reducirá.

3. -El poder de la visualización

La mente tiene el poder de evadirse por al menos unos minutos y esto hará que el estrés se reduzca. En esos momentos cuando estés con mucho trabajo o preocupación y sientas ganas de comer chocolates o comida chatarra, solo imagina un lugar donde te sientas cómoda y tranquila. Este ejercicio te ayudará a manejar tus emociones.