Tal vez eres una de esas personas que ha probado todas las cremas existentes en el mercado, pero aun no logras eliminar esos granitos molestos del rostro. Bueno, aunque no lo creas existen remedios caseros muy eficaces que los puedes preparar en casa de manera sencilla. A continuación te los contamos:

1.- El limón

El limón ofrece muchos beneficios para la salud, nos brinda muchos nutrientes para el cuerpo. Pero algo que pocos sabíamos es que también sirve para el tratamiento de infecciones, por lo que es ideal para combatir la aparición del acné.

Modo de uso

Basta con aplicar un algodón directamente en el área afectada. Se deja unos minutos y se elimina con agua.

Precauciones: Evitar la aplicación del jugo de limón si la piel se irrita.

2. Sábila

El gel de la sábila es muy útil al momento de solucionar los granitos, dado que posee propiedades antinflamatorias y antiséptico.

Modo de uso

Cortar a lo largo una hoja de sábila. Luego, extraer el gel, aplicar en las espinillas antes de ir a dormir. Dejar actuar durante la noche, lavar con agua.

Precauciones:

Antes de usar, conviene asegurarse de que no se tiene alergia a sus componentes, y aplicar primero el gel de aloe vera en una pequeña zona del antebrazo.

3. El agua de arroz

Además de combatir las imperfecciones del rostro, se dice que el agua de arroz nos ayuda a tener una piel de porcelana.

Modo de uso

Colocar un puñado de arroz en remojo durante la noche. Al día siguiente, cuando el agua esté completamente blanca, aplicarla directamente sobre la piel. Dejar reposar hasta que se seque, lavar con agua tibia.

Precauciones:

Se recomienda utilizar un arroz sin pesticidas, ya que puede afectar a la piel.

TEMAS RELACIONADOS:

- Descubre los pasos para llevar una dieta y no sufrir en el camino

- 5 tips para mejorar la mala circulación