Existen personas que más de lo normal y eso les afecta hasta su vida social. Pero también hay condiciones que son médicas que dictan quienes pueden sudar más, esto debe a diversos factores.

La en demasía es conocida como hiperhidrosis, que es una enfermedad caracterizada por una excesiva producción de sudor. Por otro lado, está la ausencia de sudor llamado también anhidrosis, que puede traer consecuencias mortales.

En ese sentido, existen 3 factores que explican el por qué unas personas sudan más que otras:

1.- Género

En este caso, aunque los son los hombres suelen sudar más que las mujeres, sin embargo, son estos los que tienen menor cantidad de glándulas sudoríparas que las féminas, lo que produce que suden más ante un intensidad de ejercicio similar.

2.- Peso

Cuando se tiene sobrepeso normalmente se suda más que le promedio de las personas que se mantienen en su peso. La razón es que la grasa actúa como un elemento que aumenta la temperatura corporal y obliga a las glándulas a producir más sudor.

3.- Estado físico

Realizar ejercicio físico intenso aumenta la sudoración, es que el cuerpo humano en forma empieza a sudar a una temperatura menor a la usual, esto se debe a que el cuerpo de estas personas es más eficiente y anticipa el aumento de temperatura demorando el tiempo requerido para alcanzar una temperatura crítica.

También puedes ver