Existe una que dice “El agua es vida”, algo que muchos especialistas afirman y razón por la que recomiendan beber mínimamente 2 litros diarios de este . Aunque, depende el tipo de actividad que realizas, porque si eres deportista, la porción aumenta.

Sin embargo, abusar del agua también puede traer consecuencias y a continuación te contamos tres de ellas.

1.- los riñones trabajarán más

Muchas personas creen que, al beber mucha agua, orinarán más y podrás eliminar aquellas toxinas que no necesita su cuerpo y solamente lo dañan. Sin embargo, hacer eso hará que tus riñones trabajen más y sufras de fatiga, vómitos, etc.

3.- afecta tu cerebro

Aunque es cierto que el agua ayuda a que tengamos una mejor memoria, cuando se excede de esta bebida puede ocurrir todo lo contrario. Esto debido a que los riñones no pueden eliminarla completamente y las células del cuerpo se hinchan.

3.- tu sistema circulatorio se desgasta

Cuando una persona bebe mucha agua, el cuerpo se hincha para permitir que toda el agua que no es procesada encuentre un sitio en este, ocasionando que los vasos sanguíneos se desgasten.

Cabe destacar que, para saber la cantidad necesaria de agua para tu cuerpo, te recomendamos acudir con un especialista y contarle el tipo de actividad que realizas.