Cuando se tienen 30 años no solo se espera ganar bien o tener mayor independencia. Consiste en tener la madurez de dejar de hacer algunas cosas que ya no tienen razón de ser a esta edad. Conoce 15 cosas que deberías dejar de hacer después de los 30 años:

1. Vivir con tus padres

Ya estás en una edad en la que debes independizarte y dejar de vivir con tus padres.

2. Saltar de un empleo a otro

Después de los 30 ya no está bien continuar cambiando de un trabajo a otro, sino ya debes tener uno fijo en el que te sientes cómodo y sabes que puedes desarrollarte profesionalmente.

3. Beber vinos baratos y cenar en malos restaurantes

No es por darse el lujo u alguna razón por el estilo. Si no que necesitas algo más estable que te permita pagarte una buena comida, un buen viaje o una buena botella de vino. Se trata en organizar tu economía y darte esos gustos.

4. Pelearte con tus padres por tonterías

Antes de pelearse con ellos por tonterías, es mejor aprovechar el mayor tiempo posible a su lado. En vez de buscar que ellos vean la vida como tú, eres tú quien debes tratar de comprenderlos y disfrutar.

5. Comer comida rápida con frecuencia

Cuando eras joven la comida rápida era cosa de todos los días, pero ahora estás a tiempo de cuidar tu salud y comer cada vez con menos frecuencia este tipo de comida.

6. Buscar excusas para no hacer ejercicio

El organismo cambia y ahora es más difícil bajar de peso. Así es mejor que armes una rutina de ejercicios diaria para mantenerte en forma y evitar los kilos extras.

7. Espiar a tu ex en redes sociales

Una de las peores cosas que se pueden hacer a estas alturas es expiar a tu ex. Si es feliz o infeliz no es de tu incumbencia. Concéntrate en ti, en tus planes y en disfrutar la vida día a día.

8. Dormir todo el fin de semana

Esas resacas quedaron en los 20 años. Así que organiza tu tiempo y haz lo que más te gusta y relaja. Diviértete sin excesos.

9. Vivir endeudada con tus tarjetas de crédito

A esta edad se pone en juego tu responsabilidad financiera. Recuerda que pagar todo con tarjetas de crédito significa ponerse una soga al cuello. Evítalas para evitar estrés, preocupaciones por las letras de pago y miles de cosas más.

10. Tener amigos divertidos pero finalmente nefastos

Todo puede ir bien mientras que se trate de diversión sin control y copas de más. Pero cuando pasa esto, se vuelven desleales y ajenos a ti. Cuidado con quienes te involucras y confías tus cosas.

11. Comprar ropa interior nueva porque no has hecho lavandería

Así como debes aprender a planificar tus gastos, también debes planificar tu tiempo para lavar tu ropa.

13. Despilfarrar

Comer en buenos lugares, estar a la moda y gastar como si el mundo se fuera a acabar no está bien. Mide tus gastos y distribúyelos de una manera inteligente. Recuerda en no gastar más de lo que tienes.

14. Olvidar fechas importantes

Si sabes que tienes mala memoria, anota las fechas importantes como los cumpleaños de tus padres, hermanos y personas que se preocupan por ti en una agenda. No puedes dejar de ser agradecido con personas que realmente te quieren incondicionalmente.

15. Creer en el amor de cuento de hadas

No busques el hombre o la mujer perfecta que usualmente aparecen en las películas o dibujos animados. Todos tenemos defectos y virtudes. Aprende a comprender las cualidades y defectos de otros para que te resulte más fácil y sencillo querer a la otra persona.

TAGS RELACIONADOS