Perder esos kilos extras parece una misión imposible. Ya se viene el verano y probablemente sientes que tu cuerpo no está apto para lucirlo en las playas o en diminutas prendas. Si quieres empezar a bajar de peso de una forma divertida, toma nota de estos 12 consejos:

1. Invita a tus amigos, pon música y bailen, como mínimo, 37 minutos.

2. Reordena la disposición de tu habitación: cambiar los muebles de lugar y acomodar durante 30 minutos te hace gastar más de 100 calorías.

3. Busca un bar con juego de dardos y pasa 1 hora y 10 minutos divirtiéndote con amigos: 200 calorías menos.

4. Organiza una cena y haz las compras: pasar 45 minutos en el súper empujando el carrito te hacer quemar 117 calorías. Mientras guardas la compra en tu casa, gastas 40 calorías en 14 minutos.

5. Después de la cena con amigos, propón jugar una hora al dígalo con mímica y gasta más calorías aun.

6. Arma un karaoke y entona tus canciones parado para ayudar a quemar más grasa corporal. Cantando gastas 136 calorías en una hora y, si mientras le toca el turno a otro te ríes, resta otras 67 calorías.

7. ¿Quieres seguir jugando? Un juego de 2 horas de Scrabble te hace más inteligente y, además, se lleva 200 calorías.

8. Haz la jardinera por un rato: si te encargas de sacar las hierbas molestas durante 25 minutos, gastas 127 calorías, y si plantas nuevas restas 77 calorías en 15 minutos.

9. La mejor excusa para hacer shopping: por cada prenda que te pruebas, consumes 11 calorías.

10. Hagan mimo 40 minutos de masajes a tu chico o chica y esto te hará gastar 200 calorías.

11. Pásala genial jugando al bowling: es una salida poco frecuente y muy divertida. En una hora gastas más de 200 calorías.

12. Lava tu auto o ayuda a alguien que tenga uno. En 40 minutos vas a decirle adiós a 204 calorías.