Aunque los videojuegos tienen mala fama en algunas personas, sobretodo en los que son padres, jugarlos a la tercera edad tiene muchos beneficios para la vida. Además de incrementar tu alegría también mejora tu agilidad mental. Conoce 10 razones por las que los ancianos deben jugar videojuegos:

1. Están más conectados con su niño interior

Cuando llegamos a la adultez nos hemos olvidado por completo lo que significa jugar y reírse de las cosas más sencillas. Luego de tantos años de estar ocupado, podemos aprovechar el descanso que tenemos para jugar videojuegos y conectarnos con nuestro niño interior.

2. Tienen más posibilidades de eliminar el estrés de sus vidas

Las tensiones y el estrés no nos deja en la vejez, pero sí hay una forma muy divertida de deshacerte de ella. Los videojuegos son una excelente forma de decirle adiós a las tensiones.

3. Pueden ser más creativos y echan a volar la imaginación

Una de las cosas que ayuda a trabajar en las personas ancianas es la imaginación. Estar representado por un personaje y tener vencer los diferentes obstáculos en ambientes fuera de la común hacen que desarrolles tu creatividad e imaginación.

4. Inmediatamente tienen algo que les permite conocer a más personas

Una de las formas en que las personas de tercera pueden tener temas de conversación con los más jóvenes de la casa son los videojuegos. Compartir sus experiencias y técnicas de ataque los ayuda a conocer más personas y crear buenas relaciones.

5. Tienen una perspectiva más equilibrada de la vida

En la vejez se puede mantener el equilibrio de la vida, pues, jugar videojuegos los distrae y les ayudan a ver de diferente manera la vida. De esta manera les ayuda a tomar mejores decisiones.

6. Tienen una mayor coordinación

No solo ayuda a entretener a las personas de tercera edad, también está comprobado científicamente que los ancianos que juegan tienen mejor pulso y sobretodo tienen mayor coordinación entre su vista y las manos.

7. Pueden jugar en pareja y con amigos

Puede ser motivo para pasar un momento familiar con los hijos y nietos y sin duda alguna también será un rato de muchas risas.

8. Siempre tienen el interés despierto

La mecánica de pasar de un nivel a otros desarrolla el interés de algo más. Siempre estarás motivado en seguir avanzando para descubrir o aprender nuevas cosas.

9. Pueden convertir el ejercicio en un juego

Jugar videojuegos es una forma entretenido de mantener en forma tu mente. Hacerla trabajar te ayudará a evitar enfermedades como el Parkinson o Alzheimer.

10. Pueden convertir las situaciones aburridas en unas más divertidas

No hay duda que las personas ancianas que les gusta jugar videojuegos son más felices. Es una forma muy divertida de dar ese toque de relajo y risas a tus días.