Caminar es una de las actividades más beneficiosas para nuestra salud, pues contribuye a la prevención de enfermedades del corazón, combate el estrés y además nos ayuda a mantenernos en forma.

En Lima contamos con verdaderos paraísos naturales que harán más amenas y saludables nuestras caminatas. Aquí te dejamos 10 excelentes rutas para bajar de peso caminando en Lima.

1.- Lomas de Lachay

Se trata del destino ideal para muchos amantes de la aventura y la naturaleza. Las Lomas de Lachay, ubicadas en el kilómetro 105 al norte de Lima, proveen a sus visitantes de un ambiente saludable, donde no sólo podrán ejercitar sus músculos, sino que descubrirán las maravillas de la biodiversidad limeña.

2.- Lomas de Lúcumo

A sólo 34 kilómetros de la ciudad, en el valle del río Lurín, se encuentra un maravilloso paraje natural en el que podrás disfrutar de tranquilas caminatas de entre 3 y 6 horas.

3.- Marcahuasi

Ubicado en la sierra limeña, Marcahuasi es un bello destino para los aventureros y los amantes de lo sobrenatural. La caminata es de aproximadamente 6 horas y requiere un gran esfuerzo físico debido a las pendientes que llevan a lo alto de la meseta.

4.- Ciudadela de Rupac

Conocida también como ‘el Macchu Picchu limeño’, la ciudadela de Rupac es un bello complejo arqueológico en el que los visitantes pueden realizar caminatas de 3 horas, aproximadamente.

5.- Songos

En el kilómetro 63 de la carretera central, a sólo una hora de la ciudad, se encuentra el caserío de Songos. Ese es el inicio de una bella aventura en donde, además de caminar por rutas llenas de vegetación, tendrás que subir por empinadas pendientes, escalar rocas y cruzar cascadas. Un destino hecho a la medida para los más aventureros.

Puedes encontrar todas estas alternativas rurales sin tener que viajar fuera de Lima. Sin embargo, si prefieres opciones más urbanas, también existen excelentes lugares para realizar largas caminatas sin dejar la ciudad.

6.- Malecón de Miraflores

Puedes empezar en el famoso faro del parque Raimondi, seguir por los malecones hasta llegar a la bajada Armendáriz y, si gustas, continuar con la caminata hasta llegar a la playa. Todo esto disfrutando de una hermosa vista de nuestro mar.

7.- El Centro Histórico

El centro de Lima está lleno de hermosas piezas arquitectónicas que te deleitarán a lo largo de tu caminata.

8.- El Pentagonito

El pentagonito de San Borja es un gran lugar para la práctica deportiva en Lima, pues ofrece más de 4 kilómetros de recorrido que te ayudarán a mantenerte en forma.

9.- Loma Amarilla

En el distrito de Surco podemos hallar esta gran alternativa para los amantes de los deportes al aire libre. Se trata de una elevación natural de aproximadamente 7 hectáreas, compuesta de piedra laja en la base y piedra laja erosionada en la superficie. En ella podemos dar largos paseos, apreciando la hermosa flora y fauna del lugar.

10.- Campo de Marte

En este extenso parque, ubicado en el distrito de Jesús María, podrás dar largas caminatas a la vez que disfrutas de los números monumentos históricos que ahí se encuentran.

Agradecimientos: Food Mate

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Vida Sana: Estos son los beneficios de caminar descalzo en el pasto

- ¿Te gusta caminar descalzo? Conoce 4 beneficios de andar sin zapatos

- Conoce los beneficios de caminar descalzo en el pasto