Probaste todas las dietas, recetas y demás. Pero, no consigues lograr el peso que deseas, la razón puede ser que no cambias tus hábitos alimenticios. Por eso, a continuación te daré 15 consejos para que logres bajar 500 calorías diarias.

1.- Estar inquieto

Aunque, trabajes en una oficia, evita quedarte todo el día quieto. Mueve tus brazos y piernas, evita estar quieto por mucho tiempo.

2.- No comer delante de la televisión

Diversos estudios afirman que comer viendo televisión, hará que consumas casi 300 calorías mas, porque no prestas atención a lo que comes.

3.- Usar platos más pequeños

Para que puedas disminuir lo que consumes, empieza a comer en platos más pequeños de lo usual.

4.- Sirve fuera de la mesa

A veces, al momento de comer, las familias suelen servir grandes fuentes de comida, para que cada persona se sirva a su gusto, haciendo que se sirvan una y otra vez.

5.- Decir “no” a los cocktails

Un solo vaso contiene jarabes, adiciones cremosas, zumos enlatados y azúcares. Es decir, casi 800 calorías. Evita las bebidas de ese estilo y prefiere los jugos naturales o los que tienen cítricos.

6.- Comer menos tallarines

Un plato solo (sin salsa) tiene 220 calorías. Sin embargo, si le añadimos “gusto” este valor se puede quintuplicar. Prefiere los tallarines de harina integral, por ejemplo.

7.- Prestar atención a los aceites “ocultos”

Es mejor que la comida esté preparada con agua o caldo antes que con aceite, que cada cucharada aporta 124 calorías.

8.- Dormir lo suficiente

Las personas que duermen menos de 7 horas por día comen más, según una reciente investigación. Si no se duerme siesta, se merienda, por ejemplo. Ahorra 100 calorías durmiendo.

9.- “Llenarse” con menos

Es posible engañar al estómago para comer menos. Por ejemplo, antes de almorzar o cenar beber una taza de caldo bajo en calorías para luego ingerir menos alimentos.

10.- Elegir bebidas sin azúcar

Aunque estés bebiendo un té, si le echas varias cucharadas de azúcar, engordarás. Opta por otros endulzantes naturales como la stevia o aprende a cada vez añadir menos azúcar a tus infusiones.

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Tres tips para no engordar

- ¿Cómo acelerar tu metabolismo para bajar de peso?