Un virus inocuo que vive en nuestra piel de forma natural puede ser usado como tratamiento para combatir el acné, creen científicos estadounidenses.

Los investigadores de la Universidad de California, en Los Ángeles (UCLA) y la Universidad de Pittsburgh, encontraron 11 versiones diferentes de virus de esta familia de bacteriófagos que poseen esta capacidad.

Ahora planean llevar a cabo investigaciones en el laboratorio para ver si pueden aprovecharlos como terapia para el acné.

Científicos de otros institutos también están interesados en los bacteriófagos como tratamiento para el acné, tal como afirma la BBC.

El profesor Robert Modlin, quien está dirigiendo la nueva investigación, señala que “el acné afecta a millones de personas, sin embargo contamos con muy pocos tratamientos que sean tanto seguros como efectivos”.

“Aprovechar un virus que ataca de forma natural a la bacteria que causa espinillas puede ofrecer una nueva y prometedora herramienta contra las cicatrices físicas y emocionales del acné severo”.