Recientes investigaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) sugiere que el tratamiento de la gonorrea es insuficiente para aliviarla. Esto se debe a que las cepas de esta enfermedad se volvieron resistentes a los medicamentos.

La gonorrea es una infección de transmisión sexual que produce uretritis, vaginitis y otras manifestaciones infecciosas.

Si la gonorrea no se atiende a tiempo, puede generar enfermedad pélvica inflamatoria, embarazo ectópico, partos de feto muerto, infecciones oculares severas en los bebés e infertilidad tanto en hombres como en mujeres.

Este nuevo estudio descubrió una cepa de gonorrea calificada como una “superbacteria”, ya que es resistente a todos los antibióticos recomendados.

Los especialistas advirtieron que de no crear un medicamento adecuado, puede transformar a la infección fácilmente tratable en una amenaza para la salud global.

La gonorrea es una de las ITS más comunes en el mundo y predomina en el sur y sureste de Asia y en África.

Sólo en Estados Unidos, la cantidad de casos se estima en alrededor de 700,000 por año, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Los científicos están preocupados ante esta situación, ya que si la infección se vuelve intratable, las implicaciones para la salud son significativas.