La vesícula biliar se encuentra ubicada debajo del hígado y es la encargada de almacenar la bilis, líquido que ayuda al hígado a digerir las grasas que consumimos. Por lo tanto, cumple con una de las funciones más importantes del cuerpo y debemos cuidarlo.

Es así que siempre debemos tratar de limpiarla de cualquier clase de residuos tóxicos que a la larga podrían causarnos enfermedades. Por eso, a continuación te damos algunas recomendaciones al respecto:

Factores que producen cálculos biliares:

- La falta de antioxidantes en nuestro cuerpo.

- Un nivel elevado de grasa en sangre.

- La falta de vitamina B es muy negativa para la vesícula.

- El no disponer de bastantes enzimas digestivas, esas que nos aportan los vegetales.

- El beber demasiadas bebidas azucaradas.

Síntomas

Se suelen presentar con malestar general, dolor de estómago, gases, sentir náuseas siempre que acabamos de comer. Cuando tengamos unas décimas de fiebre sin razón aparente, deberemos ir al médico de inmediato.

Tips para limpiar la vesícula

Depurar la vesícula es algo sencillo, dado que lo podemos realizar con ingredientes naturales. A continuación te decimos algunos de ellos.

1.- Aceite y limón

Debes tomarla en ayunas. La receta consiste en una cucharada de aceite de oliva con tres gotitas de jugo de limón. Una hora después, puedes desayunar con normalidad.

2. Infusión de alcachofa después de comer

Cocina una alcachofa con tres vasos de agua, cuando veas que esta blandita, retira esta agua. Es la que tomaras. Luego, añade también el jugo de un limón y bebe a lo largo del día. ¡Muy saludable!

3.- Alfalfa

Solamente debes poner una cucharada de semillas de en un vaso de agua, o si quieres, ponerlas en tus ensaladas. Es un remedio simple.

TEMAS RELACIONADOS:

- Conoce los síntomas de una infección de hígado

- 4 alimentos para limpiar tu hígado