Observar a mujeres desnudas mejora la capacidad de reacción en los hombres, que mirarlas en bikini o ropa, de acuerdo con un estudio realizado en Finlandia.

La investigación dirigida por Jari K. Hietanen de la Universidad de Tampere, consistió en reunir a un grupo de hombres y mujeres para proyectarles imágenes de ambos géneros desnudos y con ropa, cortándoles las caras para medir la velocidad de reconocimiento.

Los especialistas concluyeron que la desnudez de cuerpos humanos es detectada con rapidez durante el proceso visual y que la onda cerebral occitotemporal N170 responde más rápidamente ante cuerpos desnudos que frente a rostros.

La onda cerebral N170 es una reacción que presentan los seres humanos para el reconocimiento de personas y que se activa cuando se observan rostros o cuerpos. El estudio también reveló que el aspecto de personas sin ropa eran sexualmente más excitantes que otra clase de imágenes.

En tanto, las respuestas del cerebro masculino fueron más concluyentes ante los desnudos femeninos que ante los masculinos, y las respuestas de las mujeres a la desnudez no se vio afectada por el sexo de los cuerpos.

Además, se reveló que el cerebro agranda la capacidad del procesamiento de las señales sexualmente excitantes, que se convierten en auxiliar en el momento de elegir a las parejas para el apareamiento.

Fuente: Salud 180