A lo largo de nuestra vida conocemos miles de personas y entre tantos podemos distinguir quienes sobresalen por su belleza. Un curioso estudio ha revelado que ver a una persona, sea hombre o mujer, muy bella físicamente puede tener los mismos efectos en el cerebro que el de una persona que consume drogas.

Así se concluyó en las conclusiones de la revista Neuroscience, en el que han participado investigadores de la Universidad Complutense de Madrid, el Instituto de Salud Carlos III, la Universidad Rey Juan Carlos (los tres de Madrid) y la Universidad de La Laguna, en Tenerife.

El estudio consistió en reclutar 10 hombres y 10 mujeres, quienes se les presentaron 850 fotografías de personas que tuvieron que separarlas en grupos que consideren personas guapas, feas y neutras. Luego de haberlas seleccionado, les volvieron a enseñar las fotos de las personas que consideraron guapas para conocer las activaciones cerebrales que éstas les producían a través de resonancia magnética funcional.

Para el especialista Martín-Loeches le resultó muy interesante notar varias partes del cerebro que se activaban eran las mismas que el de una persona que consume drogas, y lo mismo cuando alguien siente amor. Ante estas muestras, científicos concluyeron que la belleza, el amor y las drogas están fuertemente vinculados al placer ya que activan similares zonas en el cerebro.

En cuanto a la visión de personas poco estéticas el cerebro no tiene ningún efecto y continúa trabajando con normalidad.

Fuente: ABC.es

TAGS RELACIONADOS