Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Brasil: Científicos aseguran que veneno de araña curaría la impotencia sexual
  • | 746 visitas

Brasil: Científicos aseguran que veneno de araña curaría la impotencia sexual

Investigadores señalan que la mordida de la araña bananera, de Brasil, podría curar la impotencia, pues produce una erección que puede durar por muchas horas.

pinteres Brasil: Científicos aseguran que veneno de araña curaría la impotencia sexual
  • Araña Bananera. (Foto: Nosabesnada.com)

México D.F. La impotencia sexual se define como la incapacidad reiterada o continua (durante un periodo de al menos tres meses) para lograr y mantener una erección suficiente que permita completar una relación sexual satisfactoria.

Respecto a los tratamientos para la impotencia sexual, científicos brasileños y norteamericanos presentaron un estudio ante la Asociación Americana del Corazón, en el que muestran que el veneno de una araña podría tener aspectos positivos en las erecciones.

Según la investigación, la mordida de la araña brasileña Phoneutria nigriventer (araña bananera) causa una dolorosa erección que puede durar por muchas horas y luego llevar a la impotencia, por lo que aislar la peligrosa toxina podría ayudar a reducir la disfunción eréctil.

Kenia Pedrosa Nunes, fisiología en el Centro Médico de Augusta, Georgia, y directora del estudio, explica que una vez aislada la forma purificada de la toxina Tx2-6 de la araña, fue inyectada a ratones que padecían hipertensión y disfunción eréctil severa, los cuales mostraron mejoría y regularidad en sus erecciones.

Los investigadores midieron luego la presencia de la toxina en los penes de los animales y utilizaron la misma para contraer y relajar el tejido del miembro, cuyos resultados mostraron niveles mejorados de óxido nítrico.

Cabe mencionar que este químico, que relaja los músculos del pene durante la estimulación sexual y permite un aumento del riego sanguíneo a la zona, está presente en actuales medicamentos para tratar la impotencia sexual, como el viagra y levitra.

Si bien la toxina del veneno actúa de manera diferente, es una alternativa a futuro para producir medicamentos contra la impotencia sexual (con base natural), pero sin los efectos secundarios de los actuales fármacos.

Fuente: Salud180.com

COMENTAR
VER COMENTARIOS