Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Farmacéutica emplea medio millón de huevos de gallina para desarrollar vacuna de la gripe
  • | 199 visitas

Farmacéutica emplea medio millón de huevos de gallina para desarrollar vacuna de la gripe

Los huevos de estos animales comenzaron a usarse en los años 1940 para cultivar el virus de influenza porque el producto ofrecía las condiciones y nutrientes ideales.

pinteres Farmacéutica emplea medio millón de huevos de gallina para desarrollar vacuna de la gripe
  • En la producción de vacunas de gripe se utilizan medio millón de huevos al día. (Foto: Grupoinformativoasisucede.com.mx)

Londres. En el Reino Unido, el único fabricante de la vacuna de gripe es la farmacéutica Novartis, basada en Liverpool, Inglaterra, que produce 30 millones de vacunas al año para el mercado global.

Y en este proceso las gallinas juegan un papel esencial.

Cinco compañías farmacéuticas producen ahora vacunas de gripe en todo el mundo. Y hoy, 70 años más tarde, todas éstas siguen utilizando huevos para el proceso.

El Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido compra casi 16 millones de dosis cada año. Mark Harrop es el encargado de control de calidad en la planta de producción de Novartis.

“Doce veces al día recibimos una entrega de 12 carros llenos de huevos” explica a la BBC. “Cada carro tiene 5.500 huevos, así que en un día son medio millón de huevos. Los mantenemos en un cuarto que tiene una temperatura constante de 20º centígrados”.

“Cuando los huevos salen de ese depósito cálido se les inocula con una pequeña cantidad de virus de gripe”.

Agrega que “cada aguja se introduce en un huevo e inyecta 2 milímetros de virus. Después se les coloca en incubadoras durante 72 horas”. “Cerca de 40 carros se mantienen en las incubadoras donde se controla la temperatura y humedad a 35º centrígrados. Y dentro de los huevos se desarrolla el virus”.

“Cuando los huevos salen de incubación se les lleva al área de cosecha donde usamos un cortador de huevos enorme para extraer la parte superior del cascarón”.

“La navaja corta esa parte y una sonda extrae el fluido alantoideo, el líquido cerca del cascarón, que contiene una versión del virus de influenza. Comenzamos este proceso a las 6 de la mañana y continuamos durante ocho horas cada día”.

Fuente: BBC

COMENTAR
VER COMENTARIOS