Si eres de las personas que te levantas cansado, te sientes decaído sin razón alguna, sufres de dolores de cabeza y concentración; es muy probable que tu organismo no posea los niveles necesarios de serotonina. Pero, ¿Qué es la serotonina? Es una sustancia que el cerebro fabrica por la ayuda de algunos alimentos y la ayuda de algunas actividades.

Cuando uno se encuentra con un buen porcentaje de serotonina puede dormir profundamente durante la noche y además trabaja como tu reloj biológico, pues es el que te impulsa a despertarte. Además, también tiene relación con sentimientos como la angustia, ansiedad, miedo o agresividad e incluso con problemas de tipo alimenticio.

Para tener un nivel adecuado de serotonina, sigue estos tips:

Consumir triptófano: Este aminoácido lo puedes encontrar en alimentos como la leche, los garbanzos, los huevos, el ajonjolí, los cacahuates, la avena, las calabazas, los plátanos, el pavo, el atún y los chocolates. Si tienes problemas de sueño, estos alimentos te ayudarán a caer en los brazos de Morfeo.

Practicar ejercicios: Hay deportes o actividades que te pueden ayudar de mucho. Por ejemplo la natación, el yoga, los Pilates y la meditación. De esta forma, aprenderás a manejar y controlar tu respiración.

Hobbies: Realiza tus hobbies, pues haciendo lo que más te gusta puedes recargarte de energía.

¡Con estos tips, tus niveles de serotonina estarán a la perfección!