Ya que ayuda al deportista a lograr sus objetivos, mejorar los tiempos en una prueba de velocidad, aumentar la masa muscular o mejorar la condición física para terminar largas distancias, entre otros.

1.- Energízate: El deportista debe consumir suficiente energía antes, durante y después del ejercicio. Es muy importante que los atletas consuman alimentos energéticos, para entrenar de manera adecuada y alcanzar su potencial durante la competencia.

2.- Hidratación: Se pierden muchos líquidos a través de la sudoración. Durante el ejercicio prolongado y en temperaturas elevadas se pueden perder entre dos y tres litros de agua por hora. Si no se reponen los líquidos que se pierden, el rendimiento físico y mental se ve afectado, en casos extremos la deshidratación puede provocar contracturas, agotamiento, golpe de calor, coma e incluso la muerte.

3.- Carbohidratos: Se recomienda que entre 60 y 70% del consumo diario de energía provenga de los carbohidratos que se encuentran principalmente en el grupo de los cereales (panes, tortilla, arroz, avena, cereales para el desayuno, barras de cereal).

Recuerda que después del entrenamiento y la competencia, es importante ayudar a nuestro cuerpo en su recuperación.