Cada vez más alimentos contienen grasas trans y a niveles muy elevados. A pesar de eso, muchas personas continúan consumiendo ese tipo de alimentos por la poca información sobre este tipo de grasa. Seguramente muchos se preguntan ¿qué son las grasas trans? Pues, es un aceite líquido que se transforma en grasa sólida con la ayuda de los hidrógenos. Esto se hace para alargar el tiempo de vida de muchos alimentos.

Pero, ¿por qué es malo consumirla? Pues, es uno de los factores que puede llegar a provocar infarto, ictus, pérdida de memoria, hipertensión, obesidad, aumento del colesterol ‘malo’, diabetes e incluso cáncer. A pesar que en los empaques de los productos debería indicar que es un producto que contiene grasas trans, muchas veces no es así, indica la Organización Mundial de Salud (OMS).

Sin embargo, sería importante que las personas conozcan cuáles son los alimentos más ricos en este tipo de grasas. Aquí te decimos los Top 10 alimentos más ricos en grasas trans:

1. Bollería (panes con dulces o rellenos de mantequilla).

2. Fast food (hamburguesas, patatas fritas, pollo frito, nuggets, etc.)

3. Sopas y salsas preparadas; muchas salsas elaboradas, con sabores irresistibles, contienen grandes cantidades de grasas trans.

4. Aperitivos y snacks salados, como patatas fritas, etc.

5. Palomitas (especialmente las preparadas para hacer en el microondas).

6. Congelados, especialmente las pizzas.

7. Productos precocinados (empanadillas, croquetas, canelones, etc.).

8. Helados y cremas no lácteas para el café.

9. Galletas, donuts, magdalenas, barritas de cereales, etc.

10. Margarinas, aunque algunas clases que han sido sometidas a procesos de hidrogenación han conseguido reducir en gran medida la cantidad de grasas trans de su composición.

Fuente: ABC.es

TAMBIÉN PUEDES LEER…

- Estos son los 5 alimentos que contienen grasas transgénicas. ¡Evítalos!

- Grasas trans, un peligro constante en nuestras vidas que debemos evitar

- Razones para no consumir las grasas trans