Uno de los alimentos primordiales desde nuestros primeros días de vida es la leche. Durante todo nuestro crecimiento ha sido una bebida infaltable para crecer y fortalecer nuestros huesos. Mientras más leche tomamos creemos que nuestro cuerpo estará más fuerte y resistente a cualquier enfermedad viral, sin embargo, un interesante estudio ha revelado que no es del todo cierto.

La revista médica British Medical Journal publicó una investigación que indica que consumir de tres a cuatro vasos de leche al día, que equivale a 200 ml o 6,7 fl oz cada uno, puede ser letal para la salud. Para llegar a dicha conclusión primero se analizaron a 61 mil 433 mujeres, de 39 a 74 años, y 45 mil 339 hombres, entre 45 y 79 años.

La lactosa y la galactosa son los componentes que han cambiado todo el concepto que se tenía de la leche. Pues, ambas ocasionan estrés oxidativo y envejecimiento prematuro. Además, también estarían vinculadas a procesos inflamatorios que podrían aumentar el riesgo de mortalidad.

Los investigadores señalaron que este efecto solo se da en la leche cuando se consume excesivamente. Pero otros productos que contienen lácteos como el queso, mantequilla, yogurt y leche cultivada no tienen estas mismas consecuencias.