¿Cómo cuidar de ti mismo?

1. Respiración consciente: Respirar suave y profundamente ayuda contrarrestar los efectos negativos del estrés, reduce la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. También activa sustancias que tienen la capacidad de relajarte y producir un profundo estado de bienestar.

2. Practica yoga: Es una las disciplinas que transforma tu cuerpo por dentro y por fuera. Diversos estudios han demostrado que el yoga mejora el sistema circulatorio, la flexibilidad, la postura, el sistema nervioso, entre otros beneficios.

3. Ríete: El buen humor sana. La Universidad de Bruselas reveló que el proceso de recuperación en pacientes que habían tenido un infarto y que fueron sometidos a una terapia diaria de 30 minutos de risa se aliviaron más rápido.

4. Cultiva pensamientos positivos: Todas las personas tienen la capacidad de auto-generar emociones positivas. Si aumentas tu nivel de positivismo, se fortalece tu capacidad de resilencia (poder de afrontar problemas), aumenta tu creatividad y elimina los efectos negativos del estrés y las emociones negativas.

Fuente: Salud 180

TAGS RELACIONADOS