Una de las recomendaciones y hábito de salud que muchas personas reciben desde pequeños es no llevar una vida muy promiscua, pues, podrías contraer alguna enfermedad de transmisión sexual. Sin embargo, algunos estudios realizados últimamente han descubierto que tener relaciones sexuales con diferentes personas puede ser beneficioso para la salud de los hombres.

Marie-Elise Parent y Marie-Claude Rousseau y Andrea Spence publicaron en la revista Cancer Epidemiology algunos resultados que sorprenderán a muchos. Luego de haber realizado el estudio Proteus, en la que 3.208 hombres respondieron a un cuestionario sobre, entre otras cosas, su vida sexual, se llegó a la conclusión que los hombres que tuvieron relaciones sexuales con 20 mujeres o más a lo largo de su vida tenían un riesgo de 25% menos de sufrir cáncer de próstata.

Los hombres que revelaron haber tenido intimidad con pocas mujeres, tenían mayor probabilidad de padecer de esta enfermedad. Por otro lado, los que habían tenido acto sexual con 20 hombres o más, tenían el doble de probabilidad de sufrir de cáncer de próstata.

Aunque los especialistas no quisieron afirmar que tener mayor cantidad de sexo con diferentes personas ayuda a prevenir el cáncer, manifestaron que ahora saben que el número y tipo de parejas se deben de tener en cuenta para comprender mejor las causas del cáncer de próstata.

Fuente: ABC.es