En bebidas como el pisco sour se usa clara de huevo para que el coctel tenga espuma arriba. El pink lady, ramos gin fizz y clover club comparten el mismo ingrediente.

Pero por años ha habido preocupación por la presencia de la bacteria de salmonela en los huevos, e infectarse con ella causa diarrea, dolores abdominales y cólicos, dolor de cabeza, nausea, vómito y fiebre.

Los jóvenes, viejos, mujeres embarazadas y quienes tienen problemas con el sistema inmune son los más susceptibles.

No obstante, la prevalencia de salmonela en huevos se ha reducido considerablemente en ambos lados del Atlántico.

En Reino Unido, por ejemplo, Kevin Coles, del Servicio de información de huevos británicos, señala que nunca puede haber una garantía absoluta de seguridad cuando se trata de huevos crudos en alimentos o bebidas, pero que 99,5% de los huevos que llevan el sello de la industria “vienen de gallinas vacunadas contra la salmonela”.

Por su lado, la Agencia de Estándares de Alimentos británica no le aconseja a la gente que se abstenga de comer huevos crudos.

“No obstante, en el caso de los grupos vulnerables, sugerimos que eviten consumir huevos crudos o blandos por el riesgo de salmonela”, dice la agencia.

Muchos libros de recetas de cócteles dan el mismo consejo respecto al uso de los huevos. Y hay muchos mezcladores de cócteles que prefieren no usarlos.

Fuente: BBC