Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Para tener en cuenta: ¿El final del sida está cerca?

Para tener en cuenta: ¿El final del sida está cerca?

  • El fin del sida es "totalmente factible", según el estudio. (Foto: Diariomedico.com)
  • Martes 27 de noviembre del 2012 - 18:02 | 988 visitas

El informe anual de Onusida destacó que gracias al mejor acceso a medicamentos, la erradicación de la enfermedad está cerca.

Lima. El progreso llevado a cabo a lo largo de la última década produjo una disminución de la tasa de muertes y ayudó a estabilizar el número de personas infectadas con el VIH, aseguró Onusida en su informe anual.

La meta de terminar finalmente con la epidemia mundial de sida no es “meramente visionaria” sino “totalmente factible”, destacó el documento.

Según el organismo, unos 34 millones de personas tenían VIH al final de 2011. A nivel mundial, el número de personas infectadas recientemente con la enfermedad, que puede ser transmitida a través de la sangre y por el semen en las relaciones sexuales, está cayendo. El número de nuevas infecciones durante 2011, 2,5 millones, fue un 20% más bajo que el de 2001.

Las muertes disminuyeron a 1,7 millones el año pasado, por debajo del máximo de 2,3 millones registrado en 2005 y de 1,8 millones en 2010.

“África”:http://peru.com/noticias-de-africa-11086?pid=4 subsahariana es la región más gravemente afectada, con casi uno de cada 20 adultos infectado, una tasa 25 veces mayor que la de Asia, donde hay casi 5 millones de personas con VIH en las regiones combinadas del sur, sudeste y este de Asia.

Fuente: Infobae.com

relacionadas
  1. Sólo la mitad de personas con VIH en el Perú conoce su diagnóstico

    Sólo la mitad de personas con VIH en el Perú conoce su diagnóstico

    Este estudio confirmado por el Minsa puede retrasar para para todas las personas la oportunidad de acceder a un tratamiento oportuno.

  2. La mitad de las personas con VIH interrumpe el tratamiento cuando bebe alcohol

    La mitad de las personas con VIH interrumpe el tratamiento cuando bebe alcohol

    Este hecho puede responder a un olvido, aunque existe la creencia errónea de que mezclar alcohol y tratamientos antirretrovirales puede llegar a ser tóxico.

  3. Desarrollan una nueva prueba del VIH que indica el resultado cambiando de color

    Desarrollan una nueva prueba del VIH que indica el resultado cambiando de color

    Científicos británicos desarrollaron un nuevo análisis que puede detectar incluso los niveles bajos de virus.

VER COMENTARIOS