Muchos aseguran que las resacas empeoran con la edad, pero una investigación de la Universidad de Southern en “Dinamarca”.https://peru.com/noticias-de-dinamarca-12093?pid=4 afirma todo lo contrario.

Durante la investigación se preguntó a 52 mil personas, entre la edad de 18 a 24 años, qué tan seguido tienen resacas luego de consumir alcohol.

El estudio encontró en los jóvenes hombres, entre 18 y 29 años, eran 11 veces más probables de experimentar una resaca en comparación a un hombre de 60 años a más. Las mujeres fueron 8 veces más propensas.

Los síntomas de la resaca como las nauseas, dolores de cabeza y vómitos fueron reportados en menor medida por las personas de mayor edad. Solo un 1.5% de los hombres y el 3% de las mujeres de 60 años a más dijeron que habían sentido nauseas luego de haber consumido alcohol, en comparación al 21% de los jóvenes adultos entre hombres y mujeres, de acuerdo a The Independent.

El consumo de alcohol ingerido por ambos era similar, sin embargo, se percibió que los jóvenes tienden a consumir más de cinco bebidas. Durante el estudio los jóvenes entre 18 y 24 años bebieron cerca de 9 bebidas, mientras que los adultos de mayor edad solo llegaron a 6.

El director de la investigación, Janne S. Tolstrup, considera beneficioso el estudio para determinar el patrón de consumo en los diferentes grupos de edades.