Existen diferentes tipos de alimentos como los alergénicos, que pueden afectar tu salud al consumirlos en exceso; por ejemplo, te pueden generar cambios en la pigmentación de la piel o erupciones cutáneas.

Es muy importante que conozcas tu cuerpo, para que evites ingerir los productos que impactarán en tu bienestar y calidad de vida. Aquí te damos cinco alimentos que pueden generarte alguna reacción dañina:

1.- Tomates: Este tipo de alimento se utiliza en casi todos los platillos, es rico en licopeno, un pigmento que ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer de próstata; sin embargo, el exceso de esta sustancia genera un cambio de pigmentación en la piel (naranja intenso).

2.- Espárragos: Este vegetal tiene un compuesto llamado metanotiol, el cual cambia el olor de la orina de las personas. Este problema se presenta entre el 22 y 50% de los estadounidenses.

3.- Soja: De acuerdo con un estudio realizado en Harvard, en 2008, este tipo de alimento disminuye el conteo de espermatozoides.

4.- Nuez moscada: El consumo de pequeñas dosis de ésta es totalmente inofensiva, pero en grandes cantidades puede tener efectos psicológicos como dolores de cabeza y alucinaciones.