Las recomendaciones de los expertos afirman que los adultos deben realizar al menos dos horas y media de actividad moderada a la semana o una hora y cuarto de actividad vigorosa, o una combinación de las dos.

Aunque esto puede resultar confuso, no explica por qué, por ejemplo, sólo un 30% de los adultos en el Reino Unido siguen esa recomendación.

Gran parte de las investigaciones en las que se basan estos consejos de salud del Colegio Estadounidense de Medicina Deportiva, que ha estado analizando los niveles de actividad física de la población desde los años ’50.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que la inactividad física es el cuarto mayor contribuyente a la mortalidad global e incrementa el riesgo de algunos tipos de cáncer, diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Pero lo cierto es que es complicado dar consejos de salud al público.

Las recomendaciones amplias pueden “venderse” en un sólo mensaje, pero los detalles son más difíciles de transmitir.

Stuart Biddle, profesor de actividad física de la Universidad de Loughborough, Inglaterra, fue uno de los autores de las recomendaciones de salud en Reino Unido.

“La cuestión no es si la ciencia demuestra que la actividad física es buena para la salud, sino cómo redactar guías sensatas basadas en evidencia sobre cuánto ejercicio hacer, qué tan a menudo y si podemos dividirlo en pequeñas sesiones”, dice el experto.

Lea el estudio completo aquí

Fuente: BBC