Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Para tener en cuenta: ¿Cómo vencer el estrés de fin de año?

Para tener en cuenta: ¿Cómo vencer el estrés de fin de año?

Para tener en cuenta: ¿Cómo vencer el estrés de fin de año?
  • El estrés se agudiza por estas fechas. (Foto: Difusión)
  • | 143 visitas

Los compromisos, las fiestas y la planificación de las vacaciones hacen de diciembre un mes difícil. Entérese como sobrellevar esa carga.

Lima. Son muchas las personas que se ven superadas por la ansiedad y la angustia que genera un calendario repleto de responsabilidades. Las obligaciones por el fin de año se mezclan con el cansancio laboral y las energías comienzan a mermar.

En diciembre se combina el clima festivo con los balances, un ejercicio que siempre requiere un esfuerzo extra y que para cualquier persona puede ser doloroso en cuanto evalúa si tomó o no las decisiones adecuadas.

Y ese estrés deja secuelas. No sólo impide a algunos disfrutar de sus vacaciones sino que las consultas médicas crecen por síntomas como tristeza, ira, tensión y trastornos del sueño, así como por dolores de espalda y de cabeza e hipertensión.

Incluso la Navidad, una fecha para el recogimiento, se ha convertido en un motivo de tensión. Así lo explica el director del Instituto del estrés, Jens Bücher. “Sin lugar a duda a fin de año aumenta el estrés y el asociado a la navidad es muy alto, y tiene que tiene que ver con el gasto y las ofertas propias de esta fecha”.

La solución que propone es reflexionar. En ningún caso recurrir a fármacos. “Lo único que hacen es aplacar los síntomas. Lo importante es ver si las prioridades vitales realmente corresponden a lo que uno anhela en la vida”, dice.

El arreglo para el estrés es una revisión de prioridades vitales. Si copio que todas las navidades tengo que correr y no visualizo el porqué, todos los fines de año voy a ser una persona estresada”, explica.

Fuente: Infobae.com

relacionadas
  1. Estudio concluye que los jefes estresados no son buenos para los negocios

    Estudio concluye que los jefes estresados no son buenos para los negocios

    Los trabajadores y clientes de una organización esperan que un jefe asuma el liderazgo, y pueden preocuparse cuando éste se ausenta.

  2. Loreto: Casos de dengue empiezan a descender en hospitales

    Loreto: Casos de dengue empiezan a descender en hospitales

    En el momento más crítico, entre fines de noviembre e inicios de diciembre, se presentaban más de 70 casos por día en los hospitales.

  3. Para tener en cuenta: Los suplementos de vitamina D mejoran la salud

    Para tener en cuenta: Los suplementos de vitamina D mejoran la salud

    Expertos piden que todos los grupos en riesgo reciban suplementos de vitamina D cuya deficiencia está vinculada a muchas enfermedades.

VER COMENTARIOS