En un estudio publicado en la edición junio 2011 de la revista estadounidense Journal of Communication, se reveló que los jóvenes podrían ser más propensos a hablar temas de salud sexual, luego de haber observado programas televisivos donde los personajes conversan temas similares.

La investigación hecha por la profesora de la Universidad Estatal de Ohio, Emily Moyer-Gusé, estuvo basada en las reacciones de 243 estudiantes con edades aproximadas de 20 años, luego de ver algunos episodios de la popular serie “Sexo en la ciudad”.

Moyer afirmó que los resultados sugirieron que muchas personas pueden ser más propensas a discutir sobre lo que sus personajes favoritos dijeron.

Asimismo, casi la mitad de los participantes que vieron debatir sobre estos temas en la serie terminó hablando con su pareja sobre el tema en las siguientes dos semanas.

Cabe resaltar que los televidentes dijeron sentirse más seguros para discutir enfermedades de transmisión sexual con su pareja, amigos y proveedores de atención de salud luego de ver el programa, informó Atusaludenlinea.com