Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud La tecnología se pone al servicio de la salud y la dieta
  • | 188 visitas

La tecnología se pone al servicio de la salud y la dieta

Aplicaciones para celulares y web como GymPac, Shape Up, Lose It y My Fitness Pal pretenden ayudar a las personas a modificar y regular sus hábitos alimenticios.

pinteres La tecnología se pone al servicio de la salud y la dieta
  • Ayuda extra para bajar de peso. (Foto: Elsalvador.com)

Londres. La ciencia ha comprobado una y otra vez que la mejor forma de perder peso es a través de una rigurosa dieta baja en calorías y alta en ejercicio.

Pero la vida y la ciencia también nos ha demostrado que esto no es fácil: siempre hay antojo, una celebración o una agenda muy ocupada que está por encima de la intención de hacer dieta, tan popular por estos días.

El Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson, encontró que la mejor forma de entrar en un régimen alimenticio y deportivo exitoso es escribiendo un diario: registrar y concientizarse del número de calorías que uno consume para evitar engañarse o esquivar las consecuencias.

Las nuevas tecnologías quieren ser la solución a las tentaciones. Aplicaciones para medir el consumo alimenticio y monitores de la actividad física esperan convertirse en el nuevo sistema de dietas, que no sacrifican comer, pero sí le “enseñen” al usuario cómo controlar su consumo.

Aplicaciones para teléfonos móviles, tabletas y web como GymPac, Shape Up, Lose It y My Fitness Pal pretenden ayudar a las personas, por medio de sistemas de control del comportamiento y entrega de recompensas, a modificar y regular sus hábitos alimenticios.

Por otro lado, una serie de nuevos gadgets como el FuelBand de Nike, Fitbit One y BodyMedia FIT dicen contabilizar la actividad física durante el día, permitiéndole al usuario saber si se quemó el número necesario de calorías para bajar de peso.

Fuente: BBC

COMENTAR
VER COMENTARIOS