Peru.com

Salud

peru.com Estilo de Vida Salud Para tener en cuenta: Los suplementos de vitamina D mejoran la salud

Para tener en cuenta: Los suplementos de vitamina D mejoran la salud

Para tener en cuenta: Los suplementos de vitamina D mejoran la salud
  • Las deficiencias de vitamina D están vinculadas a muchas enfermedades. (Foto: Bambooseniors.com)
  • | 287 visitas

Expertos piden que todos los grupos en riesgo reciban suplementos de vitamina D cuya deficiencia está vinculada a muchas enfermedades.

Londres. El Real Colegio de Pediatría y Salud Infantil (RCPCH) en el Reino Unido señala que los suplementos, que son muy baratos, deben agregarse a la leche y el pan para fortalecer la salud de estas personas.

En muchos países, como Estados Unidos, Canadá y Finlandia, se suplementan ya estos productos.

Pero el RCPCH afirma que hay una enorme falta de concientización sobre las deficiencias de la vitamina D y la variedad de enfermedades que pueden prevenirse entre los niños.

El Colegio está lanzando una campaña en el Reino Unido para asegurar que todas las mujeres embarazadas, las que están amamantando, los niños de entre seis meses y cinco años y los adultos mayores de 65 años tomen suplementos en la cantidad recomendada.

Los primeros signos de esta falta del nutriente incluyen dolor muscular y de huesos e inflamación de las muñecas y costillas.

La deficiencia de vitamina D está asociada a una mayor incidencia de diabetes, tuberculosis, esclerosis múltiple y raquitismo, una enfermedad que provoca que los huesos se debiliten y deformen.

Fuente: BBC

relacionadas
  1. ¡Conócelas! Ocho formas de tener más energía en tu día

    ¡Conócelas! Ocho formas de tener más energía en tu día

    Si eres de las personas que al llegar la tarde pierden casi toda su energía, entonces te contamos cómo puedes revitalizarte.

  2. Mente sana en cuerpo sano: Conoce los cinco beneficios del yoga

    Mente sana en cuerpo sano: Conoce los cinco beneficios del yoga

    Ahora que está tan de moda, por qué no te animas a practicar este ejercicio. Hazlo y descubre las ventajas que tiene, aquí te contamos algunas de ellas.

  3. Estudio señala que la obesidad mata más gente que el hambre

    Estudio señala que la obesidad mata más gente que el hambre

    El informe refleja que más de tres millones de personas en todo el mundo murieron por causas relacionadas con la obesidad.

VER COMENTARIOS