En la actualidad, existen en el mercado infinidad de suplementos, algunos como pastillas otros en polvo o líquidos para tomar. Los más comerciales son los sustitutos de alimentos, los que quitan el hambre o anorexígenos, los que elevan el metabolismo o más conocidos como FAT BURNER y los que evitan que el organismo absorba las grasas de las comidas.

Los que sustituyen una comida generalmente son batidos como leche, uno o dos vasos de este batido equivalen al desayuno al almuerzo o la cena, se dice que tienen todos los nutrientes para que el organismo este en equilibrio y no se desnutra.

La eficacia dicen los que la fabrican radica en que durante el día solo se tome el batido y ninguna comida, cosa difícil para quienes no podemos dejar de masticar. Asimismo, los que quitan el apetito dicen ser derivados de plantas “exóticas” verdad o no, algunos de este si tienen resultados pero son contados con los dedos.

Según el nutricionista Yácomo Casas, los “famosos aceleradores metabólicos” son los que más cosas dicen tener y la verdad menos se conoce, muchos tienen cafeína como ingrediente principal, la verdad su eficacia es sumamente discutida y a veces peligrosa, así que mucho ojo.

“Los que evitan que las grasa se absorba no ayudaran a bajar de peso pero si a no seguir subiendo. La verdad hasta ahora no existe ningún suplemento milagroso que por sí solo ayude a bajar de peso, la única persona que puede hacer este milagro eres tú, si, cuidándote, no excediéndote en las comidas y tomando mucha agua”, manifestó Casas.

Sí tienes alguna duda, recuerda que le puedes preguntar al especialista, en la comunidad de Peru.com, Mi Barrio.