Sufrir de presión arterial alta es un riesgo que atenta contra tu vida cada minuto, pero si está controlada por tu médico el riesgo disminuye.

La presión arterial es la fuerza que ejerce la sangre contra las paredes de las arterias. Esto sucede cada vez que el corazón late, bombea la sangre hacia las arterias, es cuando la presión es más alta.

Si tienes la presión arterial alta debes colaborar con los siguientes consejos que te ayudarán: implementar actividades en tu día a día.

1. Aprieta una bola

Según American Heart Association, apretar una bola o cualquier objeto que puede ser apretable con las manos, ayuda a reducir la presión arterial hasta en un 10%.

2.-Hazte tiempo para jugar con tu mascota

Sacar a tu perrito a pasear no solo es beneficioso para tu mascota, sino también para las personas que sufren de presión alta. De acuerdo a un estudio Psychosomatic Medicine dio a conocer que las personas con mascotas tienen menos presión aterial.

3.-Bebe jugo de beterraga

Se recomienda consumir jugo de beterraga o remolacha, ya que a sus múltiples beneficios te ayuda a reducir la presión arterial.

4.-Come más potasio

Una de las propiedades del potasio es que ayuda a relajar las paredes de los vasos sanguíneos, asimismo contribuye a reducir la presión arterial. Se recomienda comer un puñado de frutas secas para reducir la presión arterial en casi un 5%.

También puedes ver