Uno de los cuidados que se toman para evitar la presión alta, es reelaborar nuestra alimentación diaria. Ya no podemos darnos cualquier gustito y lo primero que descartamos en nuestra larga lista es la cerveza. Sin embargo, especialistas afirman que estaríamos excluyendo un producto que podría ser nuestra cura.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) refirió que la cerveza es un producto hiposódico, es decir, contiene un alto contenido en potasio y un bajo aporte de sodio, lo que significaría que es perfecta para incluirla en la dieta de las personas con hipertensión. Pues, consumiendo menos sodio y más potasio se pueden reducir los problemas cardiovasculares.

Cabe recalcar, que si bien las personas que sufren de presión alta pueden beber cerveza, deben hacerlo con moderación porque todo en exceso es dañino para la salud. El especialista José Antonio García Donaire aclaró que solo puede ser incluído en la alimentación de las personas que no estén ingiriendo medicamentos o llevando un tratamiento porque puede ser contraproducente.

Así que si padeces de esta enfermedad, no seas drástico contigo y date un gustito con mucha moderación.