¿Sufres de dolor de cabeza por las mañanas? Estas son las posibles causas

¿Sufres de dolor de cabeza por las mañanas? Estas son las posibles causas
Si duermes menos de 8 horas es muy posible que te duela la cabeza, debido a que tu cuerpo no ha descansado lo suficiente.(Foto: GettyImages)

Síguenos en Facebook



¿Algunas veces despiertas con dolor de cabeza? Existen diferentes causas por las que esto te puede suceder y no significa que sea algo grave, y lo puedes solucionar con facilidad.

A continuación, te contamos algunas causas del dolor de cabeza por la mañana:

1. Roncas

Roncar es un síntoma de apnea del sueño . Esta condición que puede causar una sensación de ahogo e incluso hasta detener la respiración por unos segundos. Lo que provoca que los vasos sanguíneos se expanden incrementando el flujo de la sangre y la presión. Esto puede ser la causa de tener dolores de cabeza por la mañana.

2. Dormir menos horas

Si duermes menos de 8 horas es muy posible que te duela la cabeza, debido a que tu cuerpo no ha descansado lo suficiente. Según el doctor Salvatore Napoli, que pertenece al Centro de Neurología de Nueva Inglaterra, manifiesta que “las hormonas empiezan con el proceso de lucha o huida lo que resulta en una tasa de aumento de ritmo cardíaco, presión arterial alta y estrés”.

3. Tienes resaca

Si tomaste anoche y despiertas con dolor de cabeza, es porque tu cuerpo se deshidrata y esto hace que llegue poco riego sanguíneo a tu cerebro. La sensación es como si te estuvieran martillando la cabeza.

4.Tu presión arterial está muy alta

Uno de los síntomas más comunes de la hipertensión es el dolor de cabeza principalmente en el nuca. Por esta razón si despiertas con este signo, es necesario que midas tu presión arterial.

Últimos videos

Cusco: inauguran observatorio astronómico en Marangani

PPK: "Hay movimientos violentistas en huelga de maestros"

ONU rechaza amenazas de Trump a Venezuela y Corea del Norte

GOT: Jon Snow encontrará a los White Walkers en un lugar conocido

Así puedes cambiar la foto de perfil de tu amigo o pareja en WhatsApp

Ir a portada