Nada puede ser más molesto que comenzar tu día con o migraña. Estos dolores hacen que tu día se vuelva una pesadilla, pero antes de ir corriendo a la farmacia por una pastilla recurre a los remedios naturales que te mostramos a continuación.

1. Agua

Hay estudios que han comprobado que la falta de agua o estar deshidratados es una de las causas para sufrir dolor de cabeza, esto sucede porque el cerebro necesita una cantidad de agua necesaria para funcionar correctamente, y es que cuando los vasos sanguíneos del cerebro se inflaman se produce el terrible dolor de cabeza.

2. Sandía, piña o pepino

Uno de las principales causas para el dolor de cabeza es la deshidratación, por esta razón debes consumir tres frutas con un alto contenido de agua y nada mejor que la sandía, piña o pepino. Asimismo, su agua natural es rica en minerales, como el magnesio que sirve para la prevención del dolor de cabeza.

3. Espinaca

Existen otros factores para la causa del dolor cabeza y esto puede ser causado por cambios hormonales, por la variación del estrógeno. Para calmar estos dolores se recomienda consumir magnesio y lo puedes encontrar en vegetales como la hoja de espinaca.

4. Vitamina B

Otra consecuencia del dolor de cabeza se debe a que las neuronas trabajan en exceso y se quedan sin energía. Por ello se recomienda ingerir vitamina B, que incrementa la producción de energía.

5. Ácidos graso Omega 3

El salmón, sardina y el atún son ideales para el dolor de cabeza, ya que estos alimentos contienen omega 3, propiedades semejantes a las del ibuprofeno por lo que consumirlo ayuda a prevenir el dolor de cabeza.

TE PUEDE INTERESAR