Según la autora de “Soñar sobre eso”, Lauri Quinn, cuando nos vamos a dormir, dejamos el mundo exterior atrás y caemos en nuestro mundo interior.

A veces es un mundo de animales que hablan, a veces de monstruos y otras es un mundo donde nos codeamos con las celebridades. Exploremos qué son estos sueños, qué significan, por qué siguen volviendo y qué podemos aprender de ellos.

Dientes que se caen: Este sueño realmente no tiene nada que ver con la higiene bucal. Las partes del cuerpo en los sueños se tratan más sobre las áreas emocionales y psicológicas de tu personalidad que de las físicas. Cuando tus dientes se caen en un sueño, usualmente es que has dejado que algo escapara de tu boca, que debería haberse quedado ahí.

Si este es un sueño común para ti, necesitas preguntarte qué dijiste que no debías ¿Chismes? ¿No le has dicho la verdad sobre algo a alguien? ¿Has divulgado demasiada información? ¿Has dicho algo a alguien que después te has dado cuenta que era malo? ¿Qué has dicho sin pensar?

La lección: Tus sueños están tratando de mostrarte que tienes que ser cuidadoso, porque una vez que algo sale de tu boca, como un diente, no lo puedes volver atrás.

Ser perseguido : Según la autora, no importa quién o qué te amenaza, los sueños de persecución son causados por situaciones de “pelea” o que intentas “huir” de algo en tu vida personal.

Necesitas preguntarte de qué cuestiones estás huyendo en vez de enfrentarlas. ¿Se trata de una confrontación que necesitas? ¿Una obligación de la que quieres escapar? ¿Un asunto que no puedes manejar?

La lección: No puedes huir siempre. Evitar nunca es una buena manera de manejar las cosas, lo que hace es prolongar el sufrimiento y la ansiedad. Estos sueños van a parar cuando enfrentes y manejes lo que fuera que le tienes miedo cuando estás despierto.

Baños sucios, tapados, “inusables” : Su elemento más común es la inhabilidad de expresar a otros o de “liberarte” de lo que realmente te molesta. Si en tus sueños los baños son asquerosos, están tapados o no se pueden usar, tienes que preguntarte qué frustración o negatividad estás reteniendo en este momento. ¿Qué no te estás permitiendo “descargar”?

Tu pareja te engaña : En un reciente estudio con más de 5 mil participantes, el del engaño apareció como el sueño recurrente número uno. A pesar de lo molesto que puede ser tener este sueño, la buena noticia es que raramente indica que tu compañero está obteniendo placer en otro lado. Sugiere que “algo” más que “alguien”, está tomando el tiempo y la atención de tu pareja que sientes que merece.

Como vez, muy a parte de las supersticiones o creencias, tus sueños están más vinculados a tu lado emocional.