La es la respuesta inmediata por la cual la persona expresa cierto grado de alegría y felicidad. De acuerdo con diversos estudios científicos, el estar contentos genera un impacto positivo en los dos niveles de la : físico y emocional.

Por esta razón es que diversos especialistas suelen recomendar a pacientes que padecen llevar una vida más tranquila y, sobre todo, mantenerse de buen humor.

Sabiendo ello, a continuación, te presentamos algunos beneficios para la salud de reír a menudo.

1. Reduce el estrés

Al sonreír, el organismo controla la producción de adrenalina y cortisol, hormonas que generan que el cuerpo entre en un estado de estrés y ansiedad.

2. Mente positiva

La risoterapia es una estrategia psicoterapéutica que tiene un efecto bastante positivo en la mente y en las emociones, por lo que mantenernos de buen humor es la mejor manera de hacerle frente a la tristeza y depresión.

3. Relaja los músculos

Cuando reímos lo músculos entran en un estado de relajación, por lo cual las tensiones de los mismos empiezan a disminuir.

4. Corazón fuerte

De acuerdo a diversos estudios científicos, la felicidad ayuda a reducir la presión arterial, mejorando la circulación sanguínea y, por ende, la salud cardiovascular.